SLOW FASHION. Consumo consciente

SLOW FASHION. Consume consciente

Vivimos en un mundo acelerado, casi inmediato, y entre toda la moda rápida cada ves es más complicado encontrar prendas que valgan la pena, tanto ha sido al auge de este sistema de producción masiva que son pocas las marcas que siguen priorizando CALIDAD sobre CANTIDAD, eso es precisamente de lo que hablaré esta vez…

A raíz del movimiento anti fast fashion nacieron ramificaciones alternativas para detener el crecimiento que la industria tiene con la moda rápida, así nacío el término slow fashion el cual fue acuñado en el año 2007 por Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el ‘Centre for Sustainable Fashion’ en Londres.

Como podemos darnos cuenta el tema de sostenibilidad no es algo nuevo sin embargo falta mucho para generar una conciencia colectiva en México. Cabe mencionar que sostenibilidad y sustentabilidad no significan lo mismo sin embargo ese tema lo dejaremos para la próxima edición.

 

La moda lenta o moda sostenible no es una tendencia sino más bien una filosofía de consumo responsable basado en el comercio justo que promueve transparencia en la producción así como una mayor calidad y exclusividad en la creación de prendas, conciencia medioambiental y equidad laboral.

 

Que debemos hacer para comenzar a consumir responsablemente?

Principalmente, fijarnos en que sea duradera; que esté fabricada con buenos materiales para que pueda ser usada durante un período largo de tiempo. Investigar el origen de su elaboración, lo optimo son talleres pequeños que respeten los derechos humanos, un tema muy importante es el material con el que se confeccionan esta prendas si es orgánico mucho mejor ya que evita la contaminación desde su producción, para finalizar es importante notar que empresa está fomentando la economía circular ya que de esa forma apoyas el consumo y economía local.

 

A donde se intenta llegar a través de esta filosofía?

1.- A convertir nuestras ciudades en comunidades sostenibles

2.- Generar producción y consumo responsable

3.- A hacer acciones positivas para el medio ambiente

4.- Mejora climática

5.- Agua limpia y saneamiento de aguas residuales

6.- Educación de calidad

7.- Igualdad de géneros

8.- Alianzas locales para ampliar el crecimiento interno

 

Cambiar tu percepción de la vida como la conoces elevará tu nivel de evolución

Con amor – KAYA

 

¿Te gustó el artículo?, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on twitter

déjanos tu comentario