SUSTENTABILIDAD VS SOSTENIBILIDAD

SUSTENTABILIDAD VS SOSTENIBILIDAD

SUSTENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD. conceptos que han sido desarrollados desde los años 80´s sin embargo en la actualidad son muchas dudas las que surgen alrededor de éstos términos paralelos.

Todxs sabemos que giran entorno al medio ambiente pero pocos saben que sus definiciones son diferentes y se enfocan en cosas interdependientes; por un lado, lo sustentable es aquello que tiene la capacidad de funcionar por sÍ mismo, a continuación unos ejemplos para aclarar el panorama:

1.- Reciclaje de basura inorgánica (transformación de productos como envases, bolsas, botellas etc)

2.- Basura biodegradable (composta)

3.- Plantas de energía solar

4.- Agricultura ecológica (huerto en casa)

5.- Almacenamiento de agua de lluvia

6.- Energía undimotriz

7.- Carros electrónicos

Todos estos funcionamientos son propuestas que logran desarrollar un sistema cerrado de sus propios recursos sin generar residuos.

Por otro lado lo sostenible es todo lo que depende de energía externa para hacer funcionar otros mecanismos. Para que algo pueda ser sostenible debe involucrar la protección medioambiental, crecimiento económico y el desarrollo social ya que trata de garantizar las necesidades del presente sin comprometer a futuras generaciones, se interesa por el comportamiento social a través de la educación cultural buscando hacer conciencia en la población, así como el apoyo al crecimiento económico generando riqueza equitativa sin atentar contra el planeta.

Es aquí donde me he percatado que KRR es realmente una propuesta sostenible ya que es una marca que busca competir en el mercado laboral de la industria de la moda, así como estar socialmente activa en el desarrollo de una filosofía de vida más amigable con el planeta.

Una buena forma de distinguir si un proceso o propuesta es sustentable o sostenible es que éste último se enfoca más a la intervención humana mientras que la otra se basa en la autosuficiencia. Finalmente, ambas proyectan esperanza a futuro lo cual es bastante benéfico para nuestro mundo.

Parte de ser un consumidor consciente es conocer conceptos básicos como éstos y llevarlos a la práctica, también es necesario interesarse en los procesos y procedimientos de las marcas que consumes día a día,  tema del que se hablará en el próximo artículo el cual busca ayudarte a expandir tus creencias alrededor de los productos orgánicos ó reciclados y los beneficios que obtienes como cliente activo de éste sector.

Con amor .- KAYA

¿Te gustó el artículo?, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on twitter

déjanos tu comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito

JULIO

JULIO

-10% custom service

-15%
custom
service

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $1,200 MXN

*Descuento aplicado sobre cotización personalizada. Aplican restricciones.